Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Gran Ruta de los Trenes Panorámicos

Slow travel

Naturaleza

Visitas incluidas

Suiza es conocida en el mundo entero por sus espectaculares trenes panorámicos. Únicos en el mundo, son una manera relajada, sostenible e inigualable de viajar. Sus vagones tienen grandes ventanales panorámicos que permiten disfrutar de los paisajes alpinos, glaciares, bosques, lagos y gargantas. Además de dejar con la boca abierta por su osadía técnica. Este viaje permite conocer los mejores trenes panorámicos del Suiza: el Bernina, el Glacier y el GoldenPass. Entre excursión y excursión te alojarás en algunos de los lugares más bonitos de Suiza como St. Moritz, Zermatt o Lucerna. La edición invernal del viaje permite disfrutar de los paisajes cargados de nieve, una ruta de belleza espectacular.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES TRENES PANORÁMICOS DE SUIZA?

Los trenes panorámicos con las vistas más espectaculares de Suiza son: el Glacier Express, que atraviesa los Alpes suizos entre Zermatt y St. Moritz o Davos, ofreciendo vistas impresionantes de montañas, valles y glaciares. El Bernina Express es otro tren panorámico impresionante, que viaja desde Chur (o Davos) hasta Tirano en Italia, pasando por paisajes alpinos, incluido el impresionante viaducto de Landwasser. Además, el GoldenPass ofrece una experiencia escénica desde Lucerna hasta Montreux, pasando por Interlaken y Zweisimmen, ofreciendo vistas de lagos, montañas y pintorescos pueblos suizos.

ITINERARIO

A la hora indicada presentación en tu aeropuerto de origen. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino a Zurich (desde Madrid) o a Ginebra (desde Barcelona). A la llegada recogida del equipaje y toma el tren destino a Thun. Resto del día para conocer esta preciosa ciudad, situada a orillas del lago y con hermosas vistas a las cimas nevadas de los Alpes. Su casco viejo, dominado por un magnífico castillo, tiene unas preciosas calles que son un placer recorrer. Thun es una ciudad que enamora. Check-in y noche en el Hotel Krone (3*) o Hotel Schlossberg (3*) o similar. Noche en Thun. 

Después de desayunar toma el barco que, navegando por el lago de Thun, te llevará hasta Interlaken. A los pies del macizo de la Jungfrau, Interlaken es uno de los principales centros turísticos de Suiza, con unas vistas espectaculares. Desde Interlaken tienes varias opciones para acercarte a estas espectaculares montañas de más de 4000 metros de altura, cubiertas de glaciares y nieves eternas. Nuestra propuesta es tomar el tren a Lauterbrunnen, allí el teleférico de Grütschalp que conecta con un pequeño trenecito de montaña hasta Mürren. Situado a 1.650 metros de altura, Mürren es el perfecto pueblo suizo, constuido con chalets, vistas espectaculares de las montañas y sólo accesible en teleférico. Un lugar ideal para pasear y comer. Tras disfrutar de Mürren, desciende con el teleférico a Stechelberg que conecta con el bus a las cascadas Trummelbachfälle. Este conjunto de 10 cascadas situadas en el interior de la roca es verdaderamente espectacular. Tras la visita, toma el bus de regreso a Interlaken para conectar con el tren de regreso a Thun. Noche en Thun.
(*) Opcionalmente puedes contratar con descuentos otras excursiones como el tren a la Jungfrau o el teleférico de Schilthorn.

Después de desayunar toma el tren que en unos pocos minutos te dejará en Spiez. Allí empieza el primero de los trenes panorámicos del viaje, el Golden Pass Express que te llevará a Montreux, a orillas del precioso Lago Léman. El tren cruza los Alpes a través los típicos paisajes de colinas y granjas suizas. Disfrutarás de todo ello con los ventanales panorámicos del nuevo tren que desde 2023 realiza el recorrido directo. Montreux es famosa por su microclima y es ideal para pasear hasta orillas del lago. Aquí podrás visitar el famoso castillo de Chillon y también, en la vecina Vevey, conocer el nuevo y espectacular museo temático «Chaplin’s World» dedicado al famoso actor. También te recomendamos de las vistas desde el funicular de Les Pleiades o el de Mont-Pelèrin. A última hora de la tarde toma el tren vía Bisp que te llevará, en unas dos horas y media, a Zermatt. Este precioso pueblo, sólo accesible en tren, se encuentra a los pies del Matterhorn, la montaña más bonita del mundo. Check-in y noche en el Hotel Jägerhof (3*), Hotel Antika (2-3*) o similares de Zermatt.

Hoy, después del desayuno, tienes todo el día para disfrutar del espectacular entorno de Zermatt. Con tu pase de trenes tienes un 50% de descuento en los precios de los teleféricos o de los trenes de montaña. Las mejores excursiones son la que subre al pequeño Cervino (Klein Matterhorn) o el famoso tren cremallera rojo que lleva desde el centro de Zermatt hasta la cima del Gornergrat. Situado a más de 3.000 m. de altura es uno de los mejores miradores de los Alpes. Se ve entero el macizo de Monte Rosa con sus glaciares, las cimas de Castor y Polux y, sobre todo, el inigualable Monte Cervino o Matterhorn, la montaña más bella del mundo. El descenso en cremallera es tan bonito como la subida. También disfrutarás mucho paseando por el encantador pueblo, con pequeños restaurantes en los que cenar una típica fondue suiza. Noche en Zermatt.

Desayuno y salida en el Glacier Express, uno de los viajes en tren más espectaculares del mundo. El viaje dura unas 7 horas y es simplemente espectacular pues se realiza con un tren especial con grandes ventanales y asientos muy confortables (reserva incluida) que permiten disfrutar de paisajes increíbles. Glaciares, lagos, gargantas y pasos de montaña de gran altitud permiten disfrutar no sólo de vistas soberbias, también de los grandes logros técnicos de los ingenieros de montaña suizo. El viaje acaba en St. Moritz, uno de los resorts de montaña con más prestigio de todo el mundo. Noche en el Hotel Nolda (3*) o similar de St. Moritz. 

Desayuno y salida con el Tren Panorámico Bernina Express. La ruta es tan espectacular que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A través de los grandes ventanales de los vagones podrás disfrutar de espectaculares vistas a montañas, lagos y glaciares. Además el tren dispone en verano de un vagón descubierto, para hacer las mejores fotos. Los espectaculares viaductos de Landwasser y el circular de Brusio son parte de la audaz ingeniería de la línea férrea. El recorrido termina en Tirano (Italia) donde tendrás un par de horas para visitar la Basílica y comer. A continuación toma el Autobús Turístico que cruza los bonitos paisajes del norte de Italia y los lagos de Como y Lugano hasta llegar a Lugano. Tendrás para pasear por el bonito casco antiguo y las orillas del lago de esta ciudad, la principal del Ticino, la Suiza italiana. A última hora toma el tren hacia Lucerna. Noche en el Hotel Holiday Inn Express 3 * o en el Hotel Drei Könige (3*) o similar. Noche en Lucerna.

Después de desayunar disfruta de Lucerna, una de las ciudades con más encanto de Suiza. Si hace bueno una excursión muy bonita (que tienes incluida y no puedes perderte) es tomar un barco por el lago de los 4 Cantones hasta Vitznau y después subir en tren cremallera al monte Rigi, la reina de las montañas. Puedes bajar con teleférico a Weggis y allí tomar el barco de regreso a Lucerna. El casco viejo de la ciudad, alrededor del famoso puente cubierto medieval, es precioso. Si eres fan de los trenes no puedes perderte el Museo del Transporte de Lucerna, uno de los mejores del mundo. Y si lo eres del arte no te pierdas la colección Rosengart con muchas obras de Picasso y de Paul Klee. A última hora toma el tren a Berna, la capital federal de Suiza. Check-in y noche en el Hotel BW Plus Bern (3*) de Berna.

Según la hora de salida de tu vuelo aprovecha la mañana para visitar Berna. Su casco viejo con calles medievale repletas de antiguas arcadas es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además puedes visitar a sus famosos osos o alguno de los excelentes museos que tienes incluidos con el Swiss Museum Pass.  A una hora prudencial toma el tren hacia el aeropuerto de Ginebra (clientes de Barcelona) o de Zurich (clientes de Madrid). Una vez en el aeropuerto, trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid a Zurich y de Barcelona a Ginebra.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 7 Noches en los hoteles indicados o similares segun itinerario con desayuno incluido.
  • Todos los trayectos de tren mencionados en la clase seleccionada (Swiss Pass de 8 Días).
  • Reserva de plaza en los Trenes Panorámicos Glacier Express, Bernina Express y GoldenPass Panoramic.
  • Excursión de Montaña al Monte Rigi y Barco por el Lago de los 4 Cantones.
  • Swiss Museum Pass con entradas a más de 500 Museos de toda Suiza.
  • 50% de Descuento en Teleféricos por toda Suiza.
  • Transporte público en las ciudades de Suiza.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

El precio no incluye:

  • Opcionalmente puedes contratar para los tramos que desees el transporte de equipaje (puerta a puerta). También desde/hasta el aeropuerto de Zurich.
  • Tasa Turística local (por persona y noche) a pagar en destino

Duración

7 noches

Desde

1.739€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter