Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Gran Ruta de los Trenes de Montaña

Slow travel

Naturaleza

Visitas incluidas

Los espectaculares trenes de montaña de Suiza y sus teleféricos son mundialmente famosos y suben a las más hermosas cimas alpinas. Obras maestras de la ingeniería que permiten gozar de la naturaleza más extraordinaria de los Alpes. Este viaje incluye todos los mejores: la Jungfrau, Titlis, el Gornergrat en Zermatt y Rigi, la reina de las montañas. Además dormirás en encantadores ciudades suizas como Zermatt o Grindelwald. Y acabarás el viaje en Luzerna, una de las ciudades con más encanto de toda Europa, a orillas del Lago de los 4 Cantones.

¿QUÉ TRENES DE MONTAÑA DE SUIZA NO TE PUEDES PERDER?

En Suiza, hay varios trenes de montaña y teleféricos que ofrecen experiencias únicas y vistas impresionantes. El Jungfraujoch Railway te lleva hasta la estación más alta de Europa (a 3.454 metros de altura), con vistas a los glaciares y picos nevados. Otra tren recomendado es el tren cremallera que te lleva hasta la cima del Monte Rigi, conocido como la «Reina de las Montañas», con vistas panorámicas de los lagos y los Alpes suizos. El Gornergrat Railway te transporta desde Zermatt hasta el Gornergrat, donde puedes disfrutar de vistas espectaculares del Matterhorn. Por último, también son muy recomendables el Titlis Rotair, una góndola giratoria que te lleva a la cima del Monte Titlis, y el teleférico de Eggishorn, con el que subirás al mirador del Glaciar de Aletsch. Tampoco te pierdas el Golden Pass Express, a orillas del Lago Léman.

ITINERARIO

A la hora indicada presentación en tu aeropuerto de origen. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino a Zurich (desde Madrid) o a Ginebra (desde Barcelona). A la llegada recogida del equipaje y toma el tren destino a Thun. Resto del día para conocer esta preciosa ciudad, situada a orillas del lago y con hermosas vistas a las cimas nevadas de los Alpes. Su casco viejo, dominado por un magnífico castillo, tiene unas preciosas calles que son un placer recorrer. Thun es una ciudad que enamora. Check-in y noche en el Hotel Krone (3*) o Hotel Schlossberg (3*) o similar. Noche en Thun. 

Desayuno. Hoy tienes incluida una de las excursiones alpinas más espectaculares del mundo, la ascensión a la cima de la Jungfrau. Desde Grindelwald se puede subir en tren cremallera a Kleine Scheidegg o con el nuevo teleférico Eiger Express. El resto del viaje es un verdadero reto de ingeniería con un tren de montaña que asciende por un túnel de 7 Km. excavado en la roca, hasta la estación de tren más alta de Europa (3.454 m. de altura). En la cima, los miradores sobre alto mundo alpino, los glaciares y las cimas de más de 4.000 m. permiten disfrutar de vistas fabulosas. Puedes regresar por el otro lado pasando por el pueblo peatonal de Wengen y detenerte también en Lauterbrunnen para visitar las famosas cascadas o, si vas bien de tiempo, subir Mürren en teleférico o regresar a Thun en barco por el lago.  Es un viaje extraordinario. Noche en Thun.

Después de desayunar toma el tren que en unos pocos minutos te dejará en Spiez. Allí empieza el primero de los trenes panorámicos del viaje, el Golden Pass Express que te llevará a Montreux, a orillas del precioso Lago Léman. El tren cruza los Alpes a través los típicos paisajes de colinas y granjas suizas. Disfrutarás de todo ello con los ventanales panorámicos del nuevo tren que desde 2023 realiza el recorrido directo. Montreux es famosa por su microclima y es ideal para pasear hasta orillas del lago. Aquí podrás visitar el famoso castillo de Chillon y también, en la vecina Vevey, conocer el nuevo y espectacular museo temático «Chaplin’s World» dedicado al famoso actor. También te recomendamos de las vistas desde el funicular de Les Pleiades o el de Mont-Pelèrin. A última hora de la tarde toma el tren vía Bisp que te llevará, en unas dos horas y media, a Zermatt. Este precioso pueblo, sólo accesible en tren, se encuentra a los pies del Matterhorn, la montaña más bonita del mundo. Check-in y noche en el Hotel Jägerhof (3*)Hotel Antika (2-3*) o similares de Zermatt.

Hoy después del desayuno tienes incluida la subida en el famoso tren cremallera rojo que lleva desde el centro de Zermatt hasta la cima del Gornergrat. Situado a más de 3.000 m. de altura es uno de los mejores miradores de los Alpes. Se ve entero el macizo de Monte Rosa con sus glaciares, las cimas de Castor y Polux y, sobre todo, el inigualable Monte Cervino o Matterhorn, la montaña más bella del mundo. El descenso es tan bonito como la subida, ya que es uno de los trenes de montaña más espectaculares. La tarde la puedes aprovechar para tomar algún otro de los teleféricos que suben a las cimas que rodean el pueblo (tienes un descuento del 50%) o para pasear por el encantador pueblo. Noche en Zermatt.

Desayuna y toma el tren de Zermatt a Brig. Puedes dejar el equipaje en el hotel de Brig y después tomar el teleférico de Eggishorn, en Fiesch (a pocos minutos en tren del hotel). Subirás, por hermosos paisajes alpinos, hasta casi 2900 metros. Lo mejor te espera arriba. En la cima hay un mirador espectacular al Glaciar de Aletsch. El glaciar tiene una longitud de 20 Km. entre los 4000 y los 2500 metros de altitud y es el más largo de los Alpes. Con una profundidad de 800 metros de hielo y ocupando una extensión de 79 Km2, el glaciar es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la cima hay varias rutas para hacer a pie y poder disfrutar de los distintos miradores. Las vistas son excepcionales a las montañas más famosas de Suiza. Por la tarde regresa en tren a Brig para visitar esta bonita ciudad alpina. No puedes perderte el castillo medieval de Stockalper y el World Nature Forum de la Unesco, una exposición interactiva sobre los lugares naturales patrimonio de la humanidad. Entradas incluídas con el Swiss Museum Pass.  Check-in y noche en el Hotel De Londres (3*) o similar de Brig.

Desayuno y salida hacia Lucerna. Te recomendamos madrugar y hacer la ruta por los grandes pasos de montaña del Gotardo y el Monte Rigi (si no te apetece hay una ruta más directa y rápida por Berna). Es muy recomendable viajar ligero de equipaje o contratar el servicio de transporte de maleta puerta a puerta (opcional). El primer tramo del viaje lo puedes hacer en tren regional o con el Glacier Express (reserva de pago no incluida, disponibilidad limitada) hasta Andermatt, rodeado de altas montañas. Después, vía Göschenen, llegarás con el Tren Gotardo a Arth-Goldau. Desde aquí sale uno de los trenes de montaña más conocidos, que sube a la cima del Monte Rigi, la reina de las montañas, con vistas espléndidad al Lago de los 4 Cantones. El último tramo es en tren cremallera, por el otro lado de la montaña, hasta Vitznau donde puedes tomar el barco hasta Lucerna. Acaba el día paseando por Lucerna, su casco viejo alrededor del famoso puente cubierto medieval, es precioso. Noche en el Hotel Holiday Inn Express 3 * o en el Hotel Drei Könige (3*) o similar. Noche en Lucerna. 

Hoy tienes incluida la excursión al espectacular Monte Titlis. Primero hay que tomar un tren hasta Engelberg, punto de origen del teleférico que sube al Titlis. Se trata del Rotair, un teleférico circular que, dando vueltas sobre sí mismo, nos llevará hasta una altura de 3.030 metros para gozar de los magníficos parajes alpinos que pueden disfrutarse en la zona. Además puedes disfrutar del glaciar de la cima visitando la cueva de hielo y usando el telesilla «Ice Flyer» incluido en el precio y que proporciona unos puntos de vista únicos. Puedes regresar a Lucerna cuando te apetezca pues hay trenes directos cada hora que cubren el trayecto en 64 minutos. Si vas bien de tiempo, antes de llegar a Lucerna,  puedes detenerte en Stans para tomar el famoso teleférico descapotable CABRIO (incluido) que sube al Staserhorn. A última hora toma el tren de Lucerna a  Berna. Check-in y noche en el Hotel BW Plus Bern (3*) o similar de Berna. 

Según la hora de salida de tu vuelo aprovecha la mañana para visitar Berna. Su casco viejo con calles medievale repletas de antiguas arcadas es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además puedes visitar a sus famosos osos o alguno de los excelentes museos que tienes incluidos con el Swiss Museum Pass.  A una hora prudencial toma el tren hacia el aeropuerto de Ginebra (clientes de Barcelona) o de Zurich (clientes de Madrid). Una vez en el aeropuerto, trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid a Zurich o de Barcelona a Ginebra. 
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 7 Noches en los hoteles indicados segun itinerario con desayuno incluido.
  • Todos los trayectos de tren mencionados en Segunda Clase (Swiss Pass de 8 Días).
  • Reserva de plaza en el Tren Panorámico Golden Pass Express.
  • Excursiones de Montaña indicadas: Titlis, Gornergrat, Glaciar Aletsch, Jungfrau, Stanserhorn y Rigi.
  • Swiss Museum Pass con entradas a más de 500 Museos de toda Suiza.
  • 50% de Descuento en Teleféricos por toda Suiza.
  • Transporte público en las ciudades de Suiza.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

El precio no incluye:

  • Opcionalmente puedes contratar para los tramos que desees el transporte de equipaje (puerta a puerta). También desde/hasta el aeropuerto de Zurich.
  • Tasa Turística local a abonar en recepción al hacer el check-in en los hoteles.

Duración

7 noches

Desde

1.929€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter