Oferta TOP: Alpes Suizos
Te proponemos una oferta excepcional para disfrutar de lo mejor de Suiza con un nivel de calidad fabuloso y a un precio sin competencia. Te alojarás en un Resort con apartamentos 4* Premium en Engelberg, uno de los pueblos más bonitos y mejor situados de Suiza. A los pies de los espectaculares glaciares del Titlis, rodeado de espectaculares montañas y muy cerca de Lucerna. Cada día tienes incluidas las mejores excursiones con trenes panorámicos, teleféricos, barcos, trenes cremallera, etc. y además con las entradas a más de 500 museos, castillos y lugares turísticos también incluida. Y, si viajas en familia, descuentos excepcionales para niños y adolescentes !
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
1. Podrás moverte con toda comodidad, sin cargar maletas de un lugar a otro.
2. Proponemos unos apartamentos de gran categoría, en un pueblo encantador.
3. Tienes incluidas un montón de excursiones, actividades y transportes. Y con toda libertad.
APARTAMENTOS TITLIS RESORT 4****
ITINERARIO
Presentación en tu aeropuerto de origen para efectuar los trámites de facturación de tu vuelo a Suiza. Los clientes con origen Barcelona vuelan a Ginebra, los clientes con origen Madrid vuelan a Zurich. Embarque y salida en vuelo a Suiza. A la llegada recogida del equipaje y salida en tren desde el mismo aeropuerto con dirección Lucerna. Una vez en Lucerna tomarás un tren cremallera que te subirá en pocos minutos al precioso pueblo de Engelberg, donde te alojarás en este viaje. Desde el aeropuerto de Zurich son unas dos horas y media de trayecto, desde el aeropuerto de Ginebra, un poco menos de 4 horas en total. Los trenes son frecuentes, muy confortables y puntuales. A la llegada, check-in en el Titlis Resort 4*Sup de Engelberg. Se trata de un complejo de apartamentos de gran categoría, situado entre el teleférico de acceso al Titlis y la estación de tren (se puede ir a pie fácilmente). Noche en Engelberg.
Hoy te sugerimos que dediques el día a conocer la zona de Engelberg para disfrutar de un precioso valle típico de los Alpes Suizos. Ponte un calzado adecuado para la montaña y dirígete al teleférico de Brunni (incluido) que te llevará desde Engelberg hasta Ristis, a 1600 m. de altura. Allí está todo preparado para disfrutar de la montaña con unas vistas excepcionales a los glaciares del Titlis. Nuestra recomendación es que hagas alguna de las rutas de senderismo, hay de todos los niveles de dificultad y están perfectamente marcadas. Podrás detenerte a comprar quesos suizos de montaña en alguna de las queserías que encontrarás en los senderos y comer en alguno de los preciosos refugios y restaurantes de montaña. Para los que viajen con niños hay actividades muy divertidas (recomendamos alquilar una bola de madera y hacer el “Holzkugelpfad”). De regreso a Engelberg, acaba de pasar la tarde visitando el pueblo y, en especial, el fabuloso monasterio benedictino, fundado en el año 1120. Noche en Engelberg.
Toma el tren desde Engelberg hasta Stans para vivir una experiencia única en el mundo, el teleférico CabriO (descapotable). Primero subirás con un funicular histórico, construido en 1893 y después tomarás el teleférico hasta la cima del Stanserhorn, a 1900 m. de altura. La cabina del teleférico tiene dos pisos y el piso superior no tiene techo. Las vistas desde la cima permiten observar 100 Km. de cordillera alpina y hasta 10 lagos distintos, además de poder hacer algunas rutas andando para disfrutar de distintos miradores o tomar algo en alguno de sus restaurantes. De regreso a Stans toma el tren hasta Lucerna para disfrutar de esta preciosa ciudad, a orillas del Lago de los 4 Cantones. Pasea por las calles de su hermoso casco antiguo, alrededor del famoso puente cubierto medieval. Si eres fan de los trenes no puedes perderte el Museo del Transporte de Lucerna, uno de los mejores del mundo. Y si lo eres del arte no te pierdas la colección Rosengart con muchas obras de Picasso y de Paul Klee. A última hora toma el tren de regreso. Noche en Engelberg.
Hoy te proponemos hacer una excursión a Interlaken con uno de los famosos trenes panorámicos suizos. Son trenes con grandes ventanales para disfrutar del paisaje espléndido que rodea el trayecto. El recorrido empieza en Lucerna y lleva a Interlaken en menos de 2 horas. Durante el viaje se pasa por cinco lagos y se pueden ver bucólicos ríos de montaña y varias cascadas. Parte del trazado es de tren cremallera, pues el ferrocarril cruza el paso de Brünig. Situada entre dos preciosos lagos, Interlaken es famosa en el mundo entero por encontrarse a los pies de la Jungfrau, unos de los panoramas de montaña más bellos del mundo. Desde Interlaken te recomendamos subir en tren a alguno de los pueblos alpinos como Grindelwald, Wengen o el bellísimo Mürren (sólo accesible en un teleférico que tienes incluido). Por la tarde toma el tren panorámico de regreso a Lucerna y, de allí a Engelberg. Noche en Engelberg.
Puesto que el orden de excursiones para cada día es orientativo, es importante que reserves la excursión al Titlis para un día con buena previsión meteorológica. La excursión empieza con un telecabina que sale muy cerca del Titlis Resort y que lleva de los 1000 m. de altitud de Engelberg hasta Stand, a 2.400 m. Aquí tomarás el famoso “Titlis Rotair” que sube hasta más de 3.000 m. de altura, por paisajes increíbles, mientras rota sobre si mismo 365º. Una vez en la cima, podrás recorrer el puente colgante más alto de Europa, cruzar una gruta por dentro del glaciar, sobrevolar el glaciar con el telesilla “Ice Flyer” o divertirte con los trineos del “Glacier Park”. Las vistas sobre los glaciares alpinos son soberbias. Al tomar el teleférico de regreso te recomendamos detenerte en la zona del lago Trübsee, ideal para comer en alguno de sus restaurantes y después recorrer alguna de las rutas de senderismo o disfrutar de algunas de las atracciones en el lago (no incluido). Hay que tener en cuenta que la excursión lleva a alta montaña, a más de 3000 metros de altitud, con lo que es importante llevar ropa de abrigo. Noche en Engelberg.
Hoy te proponemos recorrer uno de los lagos más hermosos del mundo, el Lago de los 4 Cantones. Toma el tren a Lucerna, donde embarcarás en uno de los barcos que recorren el lago entero hasta Brunnen y Flüelen. En verano hay barcos casi cada hora que realizan el recorrido en un poco más de 2 horas y media. Los barcos van parando en pueblos y puntos de interés a orillas del lago, en los que puedes desembarcar para visitarlos y después continuar la navegación en el siguiente barco (es importante proveerse de los horarios al embarcar). Entre los lugares más bonitos para parar destacan Gersau, Brunnen, la capilla de Guillermo Tell, Bauen o Breckenried (donde tienes incluido el teleférico a Klewenalp). La idea es que pases el día navegando por el lago y haciendo las paradas que más te apetezcan, tanto a la ida como de regreso a Lucerna. Los barcos que navegan por el lago disponen de servicios de cafetería, bar o restaurante. Los hay modernos, pero procura también navegar en alguno de los clásicos a vapor, que son una verdadera delicia. Por la tarde desembarca en Lucerna y toma el tren de regreso. Noche en Engelberg.
La propuesta de hoy es realizar uno de los recorridos de montaña más bonitos y famosos de los Alpes. Por la mañana toma el tren a Arth-Goldau, vía Lucerna. Allí empieza el ascenso con el tren cremallera hasta la cima del Rigi, la reina de las montañas. Es un recorrido muy hermoso y las vistas desde la cima, con los lagos y los Alpes, son extraordinarias. Desde la cima puedes bajar con el tren cremallera destino a Vitznau, o bien apearte a medio camino en Rigi-Kaltbad y, de allí, bajar en teleférico a Weggis o bien andando hasta Weggis o hasta Vitznau (es todo bajada). Desde Vitznau o desde Weggis puedes tomar el barco que te llevará de regreso a Lucerna navegando por el Lago de los Cuatro Cantones. Regreso en tren desde Lucerna y noche en Engelberg.
Por la mañana salida en tren hacia el aeropuerto de Zurich (clientes con destino Madrid) o hacia el aeropuerto de Ginebra (clientes con destino Barcelona). Puesto que la mayoría de nuestros vuelos son por la tarde, posibilidad de dar un paseo por Zurich o por Ginebra antes de dirigirse al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelo ida y vuelta directo de Madrid a Zurich o de Barcelona a Ginebra.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 8 Días de uso ilimitado de los trenes, barcos y autobuses postales de Suiza. En 2ª Clase. Válido para hacer todas las excursiones indicadas y el traslado desde / hasta el aeropuerto.
- 7 Noches de apartamento en el Titlis Resort de Engelberg. Apart. 2Hab. + Salón con sofá-cama (5 Pers). 1 Hab. + Salón con sofá-cama (3-4 Pers). Tipo Estudio (2 pers). Posibilidad de 1 habitación adicional con suplemento.
- Tasa turística. Limpieza final, sábanas y toallas en el apartamento.
- Teleféricos ilimitados en Brunni, Stanserhorn, Stoos y Monte Rigi.
- 1 Día de excursión al Titlis incluyen cueva del glaciar, puente colgante, telesilla Ice-Flyer y atracciones en el glaciar.
- Swiss Museum Pass con entradas a más de 500 lugares turísticos y museos de toda Suiza.
- Transporte público en las ciudades de Suiza.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).
El precio no incluye:
- Comidas, bebidas o actividades no mencionadas en el itinerario.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles