Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Gran Ruta de los Teleféricos de Suiza

Slow travel

Actividades incluidas

Naturaleza

Desde inicios del siglo pasado, los ingenieros suizos han desafiado las alturas para conquistar las cimas de las montañas alpinas con los teleféricos más espectaculares del mundo. Este viaje te permitirá conocer los teleféricos de Suiza más destacados: Schilthorn, con vistas únicas al llamado «Skyline» de Suiza; Eggishorn para disfrutar del glaciar más grande de los Alpes (Patrimonio de la Unesco), el Klein Matterhorn en Zermatt, subiendo a casi 4000 metros de altura (el teleférico más alto de Europa) y el Rigi, la reina de las montañas junto al Lago de los Cuatro Cantones, en Lucerna. Todo ello viajando sin stress con los trenes suizos.

¿CUÁLES SON LOS TELEFÉRICOS DE SUIZA MÁS ESPECTACULARES?

Los 4 teleféricos de Suiza que sí o sí debes incluir en tu ruta son: el teleférico de Rigi, con impresionantes vistas del lago de los Cuatro Cantones y los Alpes suizos centrales. El teleférico del Matterhorn, que te lleva a la estación de Klein Matterhorn, el lugar más alto de Europa. El teleférico de Schilthorn, que parte desde Mürren, te lleva a una altitud impresionante donde puedes disfrutar de vistas del Eiger, Mönch y Jungfrau, así como la famosa plataforma de observación Piz Gloria. Y, finalmente, el teleférico de Eggishorn, que te lleva al glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes, con vistas alucinantes.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Suiza. El vuelo es directo desde Madrid a Zurich y desde Barcelona a Ginebra. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Suiza. A la llegada, recogida del equipaje y salida en tren directo desde el aeropuerto hasta Brig, en el corazón de los Alpes. Hay trenes cada hora y el viaje dura unas dos horas y media. A la llegada check-in en el Hotel De Londres (3*) o similar en Brig. Segun la hora de llegada, resto del día a tu disposición para descubrir esta histórica ciudad alpina, rodeada de montañas. Noche en Brig.

Desayuno. Por la mañana toma el teleférico de Eggishorn, en Fiesch (a pocos minutos en tren del hotel). Subirás, por hermosos paisajes alpinos, hasta casi 2900 metros. Lo mejor te espera arriba. En la cima hay un mirador espectacular al Glaciar de Aletsch. El glaciar tiene una longitud de 20 Km. entre los 4000 y los 2500 metros de altitud y es el más largo de los Alpes. Con una profundidad de 800 metros de hielo y ocupando una extensión de 79 Km2, el glaciar es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la cima hay varias rutas para hacer a pie y poder disfrutar de los distintos miradores. Las vistas son excepcionales a las montañas más famosas de Suiza. Por la tarde regresa en tren a Brig para visitar esta bonita ciudad alpina. No puedes perderte el castillo medieval de Stockalper y el World Nature Forum de la Unesco, una exposición interactiva sobre los lugares naturales patrimonio de la humanidad. Entradas incluídas con el Swiss Museum Pass.  Noche en Brig.

Después de desayunar es el momento de dejar Brig destino a Zermatt. Es un trayecto de unos 90 minutos. Opcionalmente puedes hacerlo con el famoso tren panorámico «Glacier Express» (disponibilidad muy limitada). El viaje acaba en Zermatt, a los pies del Matterhorn, la montaña más bonita del mundo. Zermatt es un pueblo peatonal, al que se accede en tren, que conserva sus chalets de montaña a pesar de ser uno de los destinos alpinos más famosos de todo el planeta. Aprovecha el resto del día para disfrutar de este pueblo, con múltiples atracciones turísticas y vistas espléndidas a la montañas. Un lugar muy especial ideal para pasear y con pequeños restaurantes en los que cenar una típica fondue suiza. Check-in y noche en el Hotel Jägerhof (3*), Hotel Antika (3*) o similares de Zermatt.

Después de desayunar te espera un recorrido espectacular por las montañas de Zermatt y con el que rodearás la parte inferior del Matterhorn, el famoso Monte Cervino. El recorrido empieza en Zermatt, a 1620 metros de altura y tiene varias estaciones intermedias en las que puedes bajar para hacer pequeñas caminatas panorámicas. Los más recomendables son el pueblecito de Furi y el famoso Schwarzsee, el Lago Negro, a los pies del Matterhorn. El último tramo es con unas enormes cabinas panorámicas que te dejarán en la cima del pequeño Matterhorn, a casi 4000 metros de altura. Rodeado de glaciares, con unas vistas extraordinarias de alta montaña y donde además podrás visitar el «Palacio de Hielo», en el interior del glaciar. Puesto que en las paradas intermedias tienes restaurantes de montaña, nada mejor que comer en uno de ellos. Noche en Zermatt.

Hoy cruzarás los Alpes, comprobando la eficacia de los transportes suizos mientras disfrutas de paisajes espléndidos. La primera etapa es un viaje en tren desde Zermatt hasta Lauterbrunnen (3 cambios). Todos los trenes están perfectamente conexionados, pero si quieres puedes hacer paradas. Por ejemplo en Spiez o Interlaken, donde puedes dejar un par de horas las maletas en la estación y dar un paseo y comer. Lauterbrunnen, a los pies de la Jungfrau es el punto de acceso a Mürren, un pequeño pueblo suizo, típico de montaña. Sus casitas son chalets de montaña y las vistas desde el pueblo son fabulosas. Pero lo que más sorprende es el acceso. Mürren está literalmente en medio de la montaña. Para llegar tienes que tomar un teleférico desde Lauterbrunnen y de allí un pequeño trenecito. Mürren es un pueblo alucinante. Check-in y noche en el Hotel Alpenruh 3* o Blumental 3* o similares en Mürren.

Hoy en lugar de desayunar en el hotel puedes hacerlo en la cima del Schithorn, en un restaurante giratorio (indícalo en el momento de hacer la reserva). Para subir al Schilthorn tomarás un teleférico que te llevará a la cima, a casi 3000 m. de altura. Allí podrás contemplar la vista de montaña más icónica de Suiza con el Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Se trata del llamado «Skyline» suizo. En esta cima se rodó la película de James Bond «007, al servicio de su majestad». Por ello, además de las vistas y el desayuno en un restaurante que gira 360º, podrás visitar la exposición «007 Walk of Fame» y disfrutar de la atracción interactiva «Bond World». De bajada, en la estación intermedia del teleférico, haz los emocionantes recorridos: «Skyline Walk» y «Thrill Walk», cargados de adrenalina ! También puedes tomar para regresar a Interlaken el teleférico a Stechelberg para visitar las espectaculares cascadas de Trummelbach. A media tarde toma el tren hacia Interlaken y conecta allí con el tren panorámico a Lucerna. Noche en el Hotel Holiday Inn Express 3 * o en el Hotel Drei Könige (3*) o similar. Noche en Lucerna.

Después de desayunar disfruta de Lucerna, una de las ciudades con más encanto de Suiza. Si hace bueno una excursión muy bonita (que tienes incluida y no puedes perderte) es tomar un barco por el lago de los 4 Cantones hasta Vitznau y después subir en tren cremallera al monte Rigi, la reina de las montañas. Puedes bajar con teleférico a Weggis y allí tomar el barco de regreso a Lucerna. El casco viejo de la ciudad, alrededor del famoso puente cubierto medieval, es precioso. Si eres fan de los trenes no puedes perderte el Museo del Transporte de Lucerna, uno de los mejores del mundo. Y si lo eres del arte no te pierdas la colección Rosengart con muchas obras de Picasso y de Paul Klee. A última hora toma el tren a Berna, la capital federal de Suiza. Check-in y noche en el Hotel BW Plus Bern (3*) de Berna.

Según la hora de salida de tu vuelo aprovecha la mañana para visitar Berna. Su casco viejo con calles medievale repletas de antiguas arcadas es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además puedes visitar a sus famosos osos o alguno de los excelentes museos que tienes incluidos con el Swiss Museum Pass.  A una hora prudencial toma el tren hacia el aeropuerto de Ginebra (clientes de Barcelona) o de Zurich (clientes de Madrid). Una vez en el aeropuerto, trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid a Zurich o de Barcelona a Ginebra.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 7 Noches en los hoteles indicados segun itinerario con desayuno incluido.
  • Todos los trayectos de tren y barco mencionados en Segunda Clase.
  • Teleférico al Schilthorn y Experiencia Bond en la cima.
  • Teleférico al Eggishorn para ver el glaciar de Aletsch.
  • Teleférico al Matterhorn Glacier Paradise y entrada a la cueva de hielo.
  • Excursión al Monte Rigi combinando barco, tren cremallera y teleférico.
  • Transporte público en las ciudades suizas.
  • Swiss Museum Pass, con entrada gratis a más de 500 museos.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

El precio no incluye:

  • Opcionalmente puedes contratar para los tramos que desees el transporte de equipaje (puerta a puerta). También desde/hasta el aeropuerto.
  • Tasa Turística local a pagar en destino.

Duración

7 noches

Desde

1.759€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter