La Ruta del Conde Drácula
Monumentos
Historia
Viaje en tren
Recorre los paisajes, castillos y ciudades medievales de Rumanía en tren. Un fascinante viaje en el que descubrirás la verdadera historia del personaje más famoso y temido de Rumanía: el Conde Drácula, visitando su lugar de nacimiento en Sighisoara y su impresionante castillo cerca de Brasov. En realidad un pretexto que te permitirá conocer los lugares más bonitos de este pintoresco país, que todavía no es muy turístico. Podrás visitar Bucarest, Sinaia y Sibiu a tu ritmo y ¡sin tener que conducir!
Itinerario
Día 1 Volamos a Bucarest
Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora indicada de salida del vuelo con destino a Bucarest. Llegada y resto de la tarde libre para visitar la capital del país. Destaca por su arquitectura elegante y bulevares amplios. Bucarest ofrece una mezcla única de estilos arquitectónicos que van desde el neoclásico hasta el comunista. La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos, teatros, galerías de arte y monumentos históricos, como el imponente Palacio del Parlamento, uno de los edificios más grandes del mundo. Noche en el Hotel Capitol 4* o similar de Bucarest.
Día 2 Bucarest
Desayuno. Bucarest es conocida como “la pequeña París”, porque sorprende con sus monumentos y edificios modernistas y neoclásicos. El casco antiguo está lleno de edificios históricos y se pueden visitar las ruinas del antiguo palacio. También es recomendable ver sus parques, sus plazas, el Arco del Triunfo, el Ateneo Rumano, el Palacio Real, el Monasterio Stavropoleos y la Plaza de la Revolución, donde empezó la Revolución de 1989, que condujo al sistema comunista. Noche en Bucarest.
Día 3 Bucarest - Sinaia
Tras el desayuno, dirígete a la estación de Bucarest para coger el tren que te llevará a Sinaia en menos de 2 horas. Allí se encuentra el hermoso castillo de Peles y su castillo hermano Pelisor, en el mismo conjunto, erigidos como residencia de verano para la familia real de Rumanía. Son conocidos por su impresionante arquitectura de estilo neo-renacentista alemán y su interior lujosamente decorado. También recomendamos ver el monasterio de Sinaia, construido en 1695. Check-in en el Hotel Bastión 3* o similar. Noche en Sinaia.
Día 4 Sinaia - Brasov
Después de desayunar, puedes continuar visitando los lugares que te han quedado pendientes en Sinaia. A la hora indicada, ves a la estación para coger el tren que te llevará a Brasov en 1 hora. Check-in en el Hotel Bella Muzica o similar. Situada en la región de Transilvania, es una de las ciudades más bonitas de Rumanía. Recomendamos visitar sus muros y los bastiones de la época medieval, la iglesia Negra, la iglesia de San Nicolás y la plaza del Consejo, que está rodeada de edificios barrocos de colores. También alberga la Casa Sfatului, un antiguo ayuntamiento que actualmente es un museo. Noche en Brasov.
Día 5 El Castillo del Conde Drácula
Desayuno. Hoy te recomendamos coger un bus (no incluido) que en unos 40 minutos te llevará de Brasov hasta el Castillo de Bran (hay buses cada 30 minutos). Esta fortaleza medieval es conocida como el Castillo de Drácula, ya que se cree que era la antigua residencia de Vlad Tepes, el Conde Drácula. Construido en el siglo XIV, el castillo presenta una arquitectura impresionante, con torres y almenas, y ofrece vistas espectaculares de los alrededores. Por la tarde, puedes continuar visitando la hermosa ciudad. Noche en Brasov.
Día 6 Brasov - Sighisoara
Tras el desayuno, dirígete a la estación de tren para hacer el trayecto de menos de 3 horas hacia Sighisoara. Una ciudad medieval fortificada, Patrimonio de la Humanidad, que es conocida por ser el lugar de nacimiento de Vlad «el Empalador», el príncipe que dio origen a la leyenda de Drácula. La Torre del Reloj guarda la entrada de la Fortaleza, que data del s.XII. Tiene un sistema de muros de casi 1 km, 9 torres de defensa, 160 casas, iglesias y una larga historia. Una colorida ciudad con un encanto único, que te trasladará a la época medieval. Noche en el Hotel Casa Wagner o similar en Sighisoara.
Día 7 Sighisoara - Sibiu
Después del desayuno, salida en tren hacia Sibiu, con un trayecto de poco menos de 3 horas. Llegada a Sibiu y check-in en el Hotel Forum Continental o similar. Sibiu es una ciudad con un casco antiguo medieval y mucha vida. Recomendamos visitar la Plaza Grande, la Casa Haller, el Puente de las Mentiras y la Calle de la Iglesia Metropolitana. Descubre los muros de la fortaleza y la Plaza Pequeña. Además, no te pierdas la Casa Teutsch, la Plaza Huet, la Iglesia Evangélica y la Plaza Schiller. La ciudad tiene edificios modernos y con encanto, restaurantes típicos rumanos y mucho ambiente por la noche. Noche en Sibiu.
Día 8 Sibiu y alrededores
Después del desayuno, puedes continuar descubriendo los encantos de Sibiu o hacer una pequeña excursión en bus (no incluido) a Sibiel, un bonito pueblo de turismo rural. Tiene un museo de iconos sobre vidrio y una hermosa iglesia ortodoxa con frescos en su interior. Otra opción es ir a Ocna Sibiului para bañarse en sus lagos salados. Noche en Sibiu.
Día 9 Sibiu - Bucarest
Día 10 Regreso desde Bucarest
Desayuno. Dependiendo de la hora de tu vuelo, puedes continuar visitando Bucarest. A la hora indicada, dirígete al aeropuerto para realizar los trámites de facturación, embarque y salida en el vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS REGULARES
- Buscamos la opción más barata en la fecha que elijas.
- Confirmación total de tu viaje pagando sólo el 50%.
- No pagas todo el viaje hasta 3 semanas antes de la salida.
- Salidas desde cualquier aeropuerto disponible.
- Tasas y maletas siempre incluídas en el precio.
- Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h.
- Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días.
- Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total en tu siguiente viaje con nosotros.