La Gran Ruta de la República Checa
Cultural
Monumentos
Ciudades
Si Praga es tan hermosa, ¡imagina el resto del país! Con esta ruta en coche de alquiler por la República Checa, podrás descubrir sus rincones más bellos a tu propio ritmo. Perderte en las pintorescas calles de Český Krumlov, relajarte en los balnearios de aguas termales de Karlovy Vary y explorar otros lugares igualmente encantadores, pero menos turísticos, como Olomouc, Kutná Hora, Pilsen, Trebon, Telč y Brno. Además, la República Checa está salpicada de magníficos castillos, como los de Bouzov, Zvíkov y Konopiště. Un país lleno de paisajes espectaculares y auténticos tesoros, esperando ser descubiertos. ¿A qué estás esperando para visitarlo?
¿POR QUÉ VIAJAR A LA REPÚBLICA CHECA?
La República Checa es un destino que, sin duda, te sorprenderá. Desde la majestuosidad de Praga, con su castillo y sus puentes históricos, hasta las encantadoras ciudades de Karlovy Vary, Český Krumlov y Kutná Hora. Recorrerlo en coche de alquiler, te permitirá disfrutar de los maravillosos paisajes naturales de Bohemia y Moravia, descubrir imponentes castillos de cuento, cuevas y pintorescas ciudades, como Brno, Olomouc y Telč. Además, la República Checa es famosa por su cerveza y su deliciosa cocina, que incluye platos tradicionales como el goulash y los knedlíky. ¡Un viaje único lleno de sorpresas!
ITINERARIO
A la hora indicada, presentación en tu aeropuerto de origen. Trámites de facturación y salida en vuelo a Praga. A la llegada, recogida del equipaje y, según la hora, dedica el resto del día a empezar a conocer esta ciudad, de tal belleza que enamora a todos sus visitantes. Recorre sus encantadoras calles empedradas, donde la arquitectura medieval se entrelaza con la barroca, y acércate a ver las vistas panorámicas del río Moldava desde alguno de sus puentes. Noche en un Hotel 3* en el centro de Praga.
Desayuno y día completo para visitar Praga. Algunos de sus lugares imprescindibles son la Plaza de la Ciudad Antigua, con su Ayuntamiento y el famoso reloj astronómico, el emblemático Puente de Carlos sobre el río Moldava, la Plaza de Wenceslao y el magnífico Castillo de Praga, que fue la residencia de los reyes de Bohemia y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Dentro del castillo se encuentran la Catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la histórica Torre de la Pólvora, la basílica de San Jorge y el Callejón del Oro. Termina el día explorando el Barrio Judío y paseando por los pintorescos callejones de Malá Strana. Noche en Praga.
Desayuno y recogida del coche de alquiler para empezar tu ruta por la República Checa. Dedica la mañana a explorar Marianske Lazne y el Parque Colonnade, un hermoso espacio verde con elegantes pabellones de estilo neoclásico. No te pierdas la Columnata Principal, donde puedes probar las aguas termales. Pasea por sus calles históricas y admira la arquitectura de estilo belle époque que caracteriza a esta ciudad balneario. Por la tarde, dirígete hacia Karlovy Vary. En la Columnata del Molino podrás degustar más aguas termales y disfrutar de las vistas del río Teplá. En su centro histórico encontrarás edificios de estilo barroco y art nouveau, como el Teatro Municipal y la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Tampoco te pierdas la Columnata del Mercado y del Parque. Noche en un Hotel 3* en la zona de Karlovy Vary.
Desayuno y continúa tu ruta visitando el castillo de Loket, una impresionante fortaleza medieval con vistas panorámicas. Después, dirígete a Pilsen, la ciudad donde se encuentra la fábrica de la famosa cerveza Pilsner Urquell, que se puede visitar. Además, recomendamos dar un paseo por la Plaza de la República, la Torre del Ayuntamiento, la Catedral de San Bartolomé y la sinagoga más grande de la República Checa (la Sinagoga Grande). Por la tarde, sigue la ruta hacia el castillo de Zvíkov, ubicado en un entorno pintoresco, rodeado por dos ríos, y conocido como «el rey de los castillos checos». Finaliza tu día en Cesky Krumlov, donde podrás explorar sus encantadoras calles empedradas, el castillo y los jardines barrocos, además de disfrutar de la atmósfera única de esta joya medieval. Noche en un Hotel 3* en la zona de Cesky Krumlov.
Después de desayunar, conduce hasta Trebon, donde puedes visitar su hermoso castillo y pasear por sus encantadores jardines y el Parque Masaryk. Después, dirígete a Telc, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por su bonita plaza renacentista y sus casas de colores pastel. Por la tarde, continúa hasta el castillo de Cervena Lhota, un castillo de cuento de hadas construido en una isla sobre un lago, que destaca por ser de color rojo. Termina tu día en Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, donde puedes explorar la Plaza de la Libertad (Namesti Svobody), el Castillo de Spilberk y disfrutar del ambiente y la gastronomía de la ciudad. Noche en un Hotel 3* en la zona de Brno.
Desayuno. Hoy de camino a Olomouc, puedes realizar una visita a las Cuevas de Punkva, una atracción natural impresionante que podrás recorrer en barco por un río subterráneo para explorar las fascinantes cámaras y formaciones rocosas. Una vez en Olomouc, no te pierdas la Plaza Mayor, donde podrás admirar la Columna de la Santísima Trinidad, Patrimonio de la Humanidad. Desde allí, dirígete a la Catedral de San Wenceslao, una majestuosa iglesia gótica con una imponente fachada y hermosos interiores. Continúa hacia el Ayuntamiento con su torre inclinada, donde puedes subir para obtener vistas panorámicas de la ciudad. No te pierdas la Iglesia de San Miguel, famosa por su altar de madera tallada, y termina el día paseando por los parques Smetana y Šantovka. Noche en un Hotel 3* en la zona de Olomouc.
Desayuno. Cerca de Olomouc, se encuentra el Castillo de Bouzov, una magnífica fortaleza medieval bien conservada que te transportará en el tiempo. Después, dirígete a Kutná Hora, donde podrás visitar la Catedral de Santa Bárbara, la Capilla de Todos los Santos (Ossuary) y explorar su encantador centro histórico. Por la tarde, continúa tu ruta hasta el impresionante Castillo de Konopiště, conocido por sus colecciones de arte y sus hermosos jardines. De camino a Praga, puedes hacer una parada en el Mirador Máj, para disfrutar de vistas panorámicas al río Moldava, en un cañón donde el río hace un meandro en forma de herradura. Otra opción es visitar el majestuoso Castillo de Karlštejn, famoso por sus fortificaciones y su historia medieval. Noche en Praga.
Desayuno. Dependiendo de la hora del vuelo, puedes continuar disfrutando de la ciudad. A la hora indicada, devolución del coche en el aeropuerto de Praga, trámites de facturación y salidadel vuelo hacia tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos i/v directos a Praga desde Madrid o Barcelona.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 7 noches en Hoteles 3* con desayuno incluido.
- 7 Días coche de alquiler tipo Opel Crossland (3-4p) o Citroen C3 (2p) con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).
VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS REGULARES
- Buscamos la opción más barata en la fecha que elijas.
- Confirmación total de tu viaje pagando sólo el 50%.
- No pagas todo el viaje hasta 3 semanas antes de la salida.
- Salidas desde cualquier aeropuerto disponible.
- Tasas y maletas siempre incluídas en el precio.
- Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h.
- Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días.
- Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles