Irlanda en Castillos y Mansiones
Naturaleza
Monumentos
Fly & Drive
¡Hay maneras y maneras de viajar a Irlanda! En esta ruta pasarás las noches en históricos castillos irlandeses, que se han reconvertido en hoteles, mansiones y casas señoriales excepcionales, dignas de una película. Y ojo, que la ruta es una maravilla y te permitirá conocer Dublín, Belfast, Galway, Killarney, Cork y los excepcionales castillos y paisajes de Irlanda: acantilados de vértigo, la mística Connemara, el Anillo de Kerry… ¡Déjate sorprender por el verde de Irlanda y la amabilidad de su gente!
¿CUÁNTOS CASTILLOS HAY EN IRLANDA?
En Irlanda podemos encontrar más de 3.000 castillos y fortificaciones medievales. Además, 130 han sido declarados Patrimonio Nacional y 23 forman parte del Heritage Ireland. Algunos de los más conocidos son el castillo de Ross, el de Bunratty, el de Trim, el de Malahide, el de Dunluce, el Rock of Cashel o la abadía de Kylemore, que también fue un castillo. Algunos de ellos han sido escenario de conocidas películas y series. También existe la posibilidad de alojarse en castillos históricos y mansiones señoriales, rodeados de jardines y situados en ubicaciones privilegiadas. ¡Para vivir una experiencia única y sentir que has retrocedido en el tiempo!
ITINERARIO
Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Dublín. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Irlanda. A la llegada, recogida del equipaje y del coche de alquiler y dispones de todo del día libre para disfrutar de la capital de Irlanda. Los principales edificios monumentales de Dublín que no te puedes perder son: la Catedral St. Patrick, Christchurch, el Trinity College y su Castillo. Ya en un tono más típico, la Destilería Old Jameson y el Museo de Cerveza Guinness son muy, muy irlandeses. Dublín es una de las ciudades más amables y divertidas de Europa, con mucho ambiente en sus calles, múltiples conciertos y actos culturales, y cómo no, numerosos pubs irlandeses. Noche en el precioso Hotel Castillo Cabra Castle o similar cerca de la frontera entre las dos Irlandas.
Después del desayuno, salida hacia Irlanda del Norte. En Belfast podrás pasear por el centro de la ciudad, visitar su interesante muro lleno de murales y el moderno Museo del Titanic, en un edificio espectacular junto a los astilleros en los que se construyó. En los alrededores, puedes visitar la magnífica mansión de Mount Stewart o Downpatrick, que recibe el nombre por San Patricio, patrón de los irlandeses, y es un importante centro de peregrinaje. Para los amantes de las series, Castle Ward es una bonita edificación conocida por ser escenario de Juego de Tronos. Y por supuesto, los nuevos «Game of Thrones Studios» son imprescindibles para cualquier fan. Un recorrido interactivo con el vestuario y los decorados originales de la serie. Noche en el Hotel Castillo Cabra Castle o similar.
Tras el desayuno, llega el momento de cruzar el hermoso interior de Irlanda hasta Galway. De camino, puedes visitar la casa de estilo georgiano, Belvedere House Gardens & Park. Se encuentra a las afueras de la ciudad de Mullingar. Esta preciosa finca de 160 acres data del S. XVIII y cuenta con unos bellos jardines. Seguimos la ruta y, antes de cruzar el río Shanon, encontrarás Clonmacnoise, una abadía y conjunto monástico paleocristiano fundado en el siglo VI. Una vez en Galway, puedes visitar la Fábrica de Cristal Irlandesa, el famoso Spanish Arch y la Catedral. Después, continúa hacia la escarpada y salvaje región de Connemara, de una belleza extraordinaria, hasta llegar a Clifden. Allí te hospedarás en el magnífico castillo de Abbeyglen, con unas vistas panorámica a la bahía y como telón de fondo, la pequeña cordillera de los “Twelve Bens”. Noche en el Hotel Castillo Abbeyglen Castle.
Desayuno. Lo que te espera hoy te dejará sin palabras: la región de Connemara con sus bonitos paisajes y sus pintorescas poblaciones. El puerto de Killary, en el corazón de Connemara, ofrece unas vistas espectaculares al fiordo del mismo nombre e incluso puedes hacer un recorrido en barco. La Abadía de Kylemore, que primero fue un castillo y después se convirtió en convento benedictino, puede visitarse también (sólo los jardines, algunas salas, la iglesia y el mausoleo). En el Parque Nacional de Connemara, disfrutarás de unos paisajes únicos. La mejor manera de explorar el parque es a pie o en bicicleta (si el tiempo acompaña). Las mejores vistas las verás desde Diamond Hill, aunque para vistas espectaculares están las que puedes disfrutar conduciendo por la bonita carretera panorámica Sky Road hasta Clifden. Muy cerca, queda la pintoresca población de Roundstone. Cualquiera de las 2 son un buen lugar donde parar para comer. El plato tradicional son los mejillones. Noche en el castillo Abbeyglen Castle o similar.
Desayuno. Sal temprano por la mañana y de camino al sur puedes visitar numerosos puntos de interés en los condados de Galway y de Clare, éste último conocido como la “Tierra de Castillos”. Viajarás también a través del extraño paisaje lunar de The Burren y verás los impresionantes acantilados de Moher. Su magnitud sorprende cuando se está allí: 5 millas de largo que se elevan a casi 200 metros sobre el nivel del mar. La ruta sigue hacia el Folk Park y el castillo de Bunratty. Por la tarde, puedes visitar la ciudad de Limerick y descubrir su centro medieval junto al río Shannon y el Museo Hunt, con obras de arte de todo el mundo. La última etapa es Adare, antes de dirigirte al condado de Kerry, donde pasarás la noche en el Hotel Castillo Ballyseede Castle en Kerry.
Hoy, después de desayunar, te espera el famoso Ring of Kerry, una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en coche por Irlanda. Esta carretera recorre la península de Iveragh y se adentra en el océano Atlántico, donde hay algunas de las montañas más altas del país. Los puntos imprescindibles donde debes parar son: Moll’s Gap, con sus hermosos lagos y montañas, y las cascadas de Torc. Además de completar la ruta circular del Ring of Kerry, se puede visitar el Gap of Dunloe y los lagos del Parque Nacional de Killarney, con el castillo de Ross. Allí se encuentra también la Muckross House, con sus famosos jardines. Después dirígete a Cork, donde pasarás la noche en el precioso Cork’s Vienna Woods Hotel o similar.
Después de desayunar, visita Cork, la ciudad más colorida de Irlanda. Su centro está situado en una isla en mitad del río Lee. Muy cerca se encuentra también el colorido puerto de Cobh, donde hizo su última escala el Titanic. Puedes visitar el Titanic Experience Cobh y su enorme catedral neogótica. También puedes coger un ferry que te llevará a la isla Spike, la “Alcatraz de Irlanda”. Después emprende el camino de regreso a Dublín pasando por el castillo Rock of Cashel o la ciudad medieval de Kilkenny. Noche en el Brooklodge Hotel o similar en Wiclow, en los alrededores de Dublín.
Desayuno y según la hora de salida de tu vuelo, aprovecha para seguir visitando Dublín o el Phoenix Park, que tiene una manada de ciervos en liberdad, y despídete de Irlanda. Llega con tiempo suficiente al aeropuerto para hacer la devolución del coche de alquiler y los trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Dublín.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 7 Noches con desayuno irlandés en los castillos, mansiones u hoteles indicados o similares.
- 8 Días coche de alquiler Tipo Opel Astra (3-4p) u Opel Corsa (2p) con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).
El precio no incluye:
- Comidas, actividades y excursiones no expresamente indicadas como incluídas.
VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS REGULARES
- Buscamos la opción más barata en la fecha que elijas.
- Confirmación total de tu viaje pagando sólo el 50%.
- No pagas todo el viaje hasta 3 semanas antes de la salida.
- Salidas desde cualquier aeropuerto disponible.
- Tasas y maletas siempre incluídas en el precio.
- Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h.
- Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días.
- Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles