Praga, Viena y Budapest
Cultural
Monumentos
Ciudades
Viaja en tren por Centro Europa con esta completa propuesta de viaje que incluye las preciosas ciudades imperiales de Praga, Viena y Budapest. Además, podrás visitar Bratislava, la bella capital de Eslovaquia, bañada por el Danubio. Déjate llevar cómodamente moviéndote de una ciudad a otra en tren. Los trayectos son cortos y tu podrás disfrutar del paisaje, emulando a los viajeros de antaño que recorrían mundo en este medio de transporte, mientras descubres 4 de las capitales europeas más famosas y más interesantes.
¿CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VISITAR PRAGA, VIENA Y BUDAPEST?
Para disfrutar plenamente de las tres ciudades imperiales, Praga, Viena y Budapest, se recomienda dedicar al menos 2 noches en cada una para explorar sus lugares más destacados. También es buena idea agregar una noche adicional para visitar Bratislava, una encantadora ciudad cerca de Viena. Ello te permitirá disfrutar de un viaje completo de 7 noches, explorando estas espectaculares ciudades y capturando la esencia única de Europa Central.
ITINERARIO
A la hora indicada, presentación en tu aeropuerto de origen. Trámites de facturación y salida en vuelo a Viena. A la llegada, recogida del equipaje y traslado por tu cuenta al centro de Viena. Check-in en el Hotel Lucia (3*) o en Hotel Erherzog Rainer (4*) o similar de Viena, junto a la estación central. Segun la hora de llegada, dedica el resto del día a empezar a conocer la ciudad. Seguro que tendrás ganas de acercarte a la Ringstrasse y pasear por los callejones del centro de la ciudad, llenos de historia y de edificios de arquitectura espectacular. Primera noche en Viena.
Desayuno y día completo en la capital de Austria para explorar todos sus rincones. Visita el Palacio de Hofburg, para descubrir las salas, salones y secretos de la Emperatriz Sissi. La Escuela de Equitación Española es otro de los lugares que debes visitar, así como la Ópera, el Parlamento y la Catedral de San Esteban. Un poco más lejos, pero donde puedes llegar fácilmente en transporte público, está el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de verano de la familia Imperial Austríaca. El palacio es una joya y sus jardines son un tesoro increíble. También puedes ir hasta el Prater, lugar de recreo para vieneses y turistas, donde destaca la emblemática Noria Gigante que ya tiene más de 100 años. Noche en Viena.
Desayuno y mañana para continuar visitando la ciudad, por ejemplo alguno de sus museos más famosos: el Museo de Historia del Arte, el Museo de Bellas Artes que alberga el Tesoro Imperial, el Palacio Belvedere, donde podrás admirar el famoso “Beso” de Klimt o el Museo Albertina, entre otros. A la hora indicada, salida en tren directo a Praga, que en cuatro horas te llevará de centro a centro. Check-in en el Hotel Carol (3*) o en el Hotel Theatrino (4*) o similar de Praga y primera noche en esta preciosa ciudad.
Desayuno y días completo para seguir recorriendo las calles de Praga y su ambiente de aire bohemio. Algunos de los lugares a visitar son la plaza de la Ciudad Antigua con el Ayuntamiento y el curioso reloj astronómico, el Puente de Carlos, la Torre de la Pólvora, la Catedral de San Vito, la Plaza de Wenceslao y el fantástico Castillo de Praga, antigua residencia de los reyes de Bohemia, entre otros. Noche en Praga.
Desayuno y mañana disponible para continuar visitando Praga, una ciudad de tal belleza que enamora a todos sus visitantes. Por la tarde salida en tren siguiendo la linea que vertebraba la antigua Checoslovaquia y que en 4 horas te llevará del centro Praga al centro de Bratislava, la capital de Eslovaquia. Llegada y check-in en el Hotel Ibis Centrum (3*) o en el Clarion Hotel Congress (4*) o similar de Bratislava. Noche en Bratislava.
Después de desayunar, dedica el día a visitar Bratislava. Su casco viejo, presidido por el antiguo castillo y flanqueado por el Danubio, es pequeño pero muy bonito. Además conserva su encanto y autenticidad al no ser una ciudad tan masificada por el turismo. A media tarde salida en tren que te llevará, en poco más de dos horas, del centro de Bratislava al centro de Budapest. El recorrido es muy bonito bordeando el Danubio durante gran parte del recorrido. No en vano ambdas ciudades son conocidas como las «perlas del Danubio». Check-in y noche en el Hotel Dean’s Home (3*) o en el Hotel Intercity (4*) o similar de Budapest.
Desayuno y día completo para recorrer la ciudad dividida entre Buda y Pest, las dos zonas unidas por el Danubio. Algunos de los fantásticos sitios que tienes que visitar son el impresionante Parlamento de Budapest, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, el Bastión de los Pescadores, la Ópera, la Plaza de los Héroes y el Mercado Central. También te recomendamos que dediques algo de tiempo a relajarte y recargar pilas antes de acabar el viaje en uno de sus famosos balnearios: Geller, Széchenyi o Rudas. Y para despedirte, te aconsejamos que hagas un recorrido en barco por el Danubio, las vistas son de ensueño y serán la mejor despedida. Noche en Budapest.
Desayuno y mañana disponible para continuar disfrutando de la ciudad. A la hora indicada salida en tren Railjet que en unas 3 horas te dejará en el aeropuerto de Viena tras cruzar las grandes llanuras de Pannónia, los paisajes más típicos de Hungría. A la llegada al aeropuerto trámites de facturación y salida en vuelo a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos i/v directos a Viena desde Madrid o Barcelona.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 7 noches en los hoteles indicados o similares con desayuno incluido.
- Billetes de Tren Railjet o Intercity para todo el recorrido en 2ª clase.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles