El Parque Nacional de Triglav
a tu aire
Naturaleza
Activo
El Parque Nacional de Triglav, en los Alpes Julianos del norte de Eslovenia, es uno de los paisajes de montaña con más magia de Europa. Ideal para el senderismo, la bici, el rafting o las canoas, pero también un punto ideal para visitar la mayoría de los sitios de interés de Eslovenia (es un país muy pequeño). Podrás elegir entre alojarte en un comfortable y encantador hotel de 4* en Bohinj, con uno de los lagos más bonitos del mundo; o bien en un apartamento rural situado en alguno de los pequeños pueblos de montaña cerca del lago.
¿QUÉ VER EN EL PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV?
En el Parque Nacional de Triglav puedes explorar majestuosas montañas, valles verdes y cristalinos ríos y lagos. Visita el impresionante lago Bohinj y su entorno natural, y admira las impresionantes cascadas de Savica. Disfruta de emocionantes actividades al aire libre como senderismo, escalada en roca, ciclismo de montaña y rafting en el río Soča. Explora la pintoresca garganta de Vintgar y maravíllate con sus aguas color turquesa y sus impresionantes cañones. Sumérgete en la rica historia y la cultura de la región visitando encantadores pueblos alpinos y descubriendo antiguas tradiciones. El Parque Nacional de Triglav ofrece una experiencia inolvidable en medio de la belleza natural de Eslovenia.
ITINERARIO
Presentación en tu aeropuerto de origen dos horas antes de la hora de salida para proceder con los trámites de facturación y embarque de vuestro vuelo rumbo a Venecia. A la llegada, recogida del coche de alquiler e inicio de la ruta que os llevará a disfrutar de la maravillosa Eslovenia. El trayecto hasta Bohinj es de unas 3 horas. Os alojaréis en el Bohinj Eco Hotel 4* (o similar) de Bohinj, o en cómodos apartamentos rurales de la zona de Bohinj, en los Alpes Julianos, a las puertas del Parque Nacional de Triglav y muy cerca de un espectacular lago. Noche en Bohinj.
Hoy puedes hacer una ruta cruzando todo el Parque Nacional. Por el pueblo de Kranjska Gora subirás al paso Vrsic, uno de los más espectaculares de los Alpes. Después recorrerás el valle de Soca, con su hermoso río color esmeralda. En Bovec puedes tomar un teleférico y en Kobarid, conocer los restos de una de las principales batallas de la 1ª Guerra Mundial. Ruta de 130 Km.
Después de tanta naturaleza, un día urbano para conocer Ljubljana, que está a unos 70 Km. El centro de la capital de Eslovenia destaca por la elegante arquitectura de Joze Pleznik, al estilo del Art Nouveau vienés. Por la tarde puedes pasear por el encantador casco viejo de la ciudad, muy animado, y a los pies de un imponente castillo, con plazoletas, terrazas para tomar algo, tiendas, etc.
A pesar de ser la zona más alejada de los Alpes, vale la pena acercarse a conocer la costa del Adriático eslovena. Y no sólo por los paisajes o las playas, sino por las ciudades, con una arquitectura llena de encanto, muy similar a la de Venecia. La ruta ida y vuelta desde Bohinj es de unos 360 Km. y permitirá conocer ciudades cargadas de historia como Koper y Piran, o Izola con sus salinas.
Al menos un día debes dedicarlo a conocer bien el entorno del Parque Nacional en el que te alojas. Los lagos de Bled y Bohinj, con sus pequeñas iglesias, o las vistas de ensueño desde el teleférico de Vogel son inolvidables. Los valles laterales cuentan con antiguos pajares y pueblos con encanto. Muchas posibilidades de excursiones a pie o en bicicleta que te permitián conocer los lagos de altitud o las cascadas.
Eslovenia es un país muy famoso por sus cuevas. Las más visitadas, que se recorren en trenecito turístico, son las de Postojna, muy cerca del espectacular castillo de Predjama. Pero quizás la cueva que impresiona más al visitante es la de Skocjan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y de unas dimensiones colosales que dejan sin aliento. 200 Km. i/v.
Entre Ljubljana y los Alpes Julianos, y muy cerca del Parque Nacional, hay pequeñas ciudades medievales cargadas de encanto que se pueden recorrer en un solo día pues están todas muy cerca unas de las otras. La ruta incluye Radovljica, Kranj, Kamnik y Skofja Loka. Muchas de ellas aún conservan sus murallas y calles con encanto. Un viaje al pasado de estos burgos centroeuropeos. La ruta es de unos 130 Km. i/v.
A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Venecia antes de tomar el vuelo de regreso a casa. Si tienes un vuelo con salida tardía una buena idea es levantarte pronto y aprovechar el último día para dar un paseo por la incomparable Venecia. Llegada y fin del viaje.
El precio incluye:
- Vuelos i/v Directos de Madrid o Barcelona a Venecia.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 7 Noches en el Bohinj Eco Hotel 4* o similar con desayuno, o bien en un Apartamento Rural 3* en Bohinj o alrededores (P.N. de Triglav).
- El Hotel incluye desayuno buffet, acceso ilimitado al Aquapark, 1 acceso al Sauna Park, Wifi y parking vigilado.
- 8 Días coche de alquiler tipo Lancia Ypsilon (2p) o Fiat 500X (3-4p) con Km. ilimitado y seguro con franquicia.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).
El precio no incluye:
- En destino deberás abonar la tasa turística eslovena en los alojamientos.
- Para poder circular por las autopistas eslovenas, en vez de abonar peajes por cada tramo, es obligatorio el uso de la e-viñeta. Su importe es de 16 € por una semana o 32 € un mes, y puedes adquirirla online.
- Comidas, actividades y excursiones no expresamente indicadas como incluídas.
VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS REGULARES
- Buscamos la opción más barata en la fecha que elijas.
- Confirmación total de tu viaje pagando sólo el 50%.
- No pagas todo el viaje hasta 3 semanas antes de la salida.
- Salidas desde cualquier aeropuerto disponible.
- Tasas y maletas siempre incluídas en el precio.
- Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h.
- Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días.
- Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles