Eslovaquia en tren
Naturaleza
Monumentos
Sin conducir
Recorre cómodamente los lugares más bonitos de Eslovaquia en tren: preciosas ciudades medievales y los paisajes únicos de los Altos Tatras, con pequeños pueblos de montaña, lagos y frondosos bosques. Descubre uno de los países más desconocidos y bonitos del viejo continente sin tener que conducir. Podrás pasear por los cascos antiguos de Zilina, Propad, Kosice, Liptovsky Mikulas y por supuesto, conocer su capital, Bratislava, una ciudad que te enamorará.
¿CÓMO RECORRER ESLOVAQUIA EN TREN?
Recorrer Eslovaquia en tren es una forma cómoda y sostenible de explorar el país, mientras disfrutas de los paisajes durante el recorrido. Tiene una red ferroviaria bien desarrollada que conecta las principales ciudades. La mejor ruta por Eslovaquia en tren empieza en su capital, Bratislava, y continúa hasta Zilina, Liptovsky Mikulas y Propad, desde donde podrás explorar las montañas de los Altos Tatras. Después continúa hasta la histórica ciudad de Kosice, para finalmente regresar de nuevo a Bratislava.
ITINERARIO
A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de Madrid o de Barcelona, trámites de facturación y salida en vuelo regular destino Viena. A la llegada, recogida del equipaje y traslado privado hacia Bratislava, la capital de Eslovaquia, situada a 45 Km. del aeropuerto. Según la hora de llegada, puedes dedicar la tarde a empezar a conocer la ciudad. Dominada por un histórico castillo, cruzada por el Danubio y con un casco viejo totalmente preservado, que es uno de los más encantadores de Centroeuropa. Check-in en el Hotel Matysak 3* o Clarion Congress 4* o similares. Noche en Bratislava.
Desayuna y dirígete a la estación de Bratislava para coger un tren a Zilina. Una vez allí, visita su bonito casco antiguo. La plaza Marianske Namestie es una plaza histórica rodeada de hermosos edificios, como la Iglesia de la Santísima Trinidad y el Castillo de Budatín. Por un suplemento, puedes realizar una visita opcional por la ciudad con guía de habla hispana. Noche en Hotel Boss 3* o Boutique Hotel Dubna Skala 4* o similares en Zilina.
Después de desayunar, coge un tren a Liptovsky Mikulas, una ciudad conocida por su rica vida cultural. Está bañada por el río Váh y se encuentra muy cerca de los Montes Tatras y del Valle de Demanova. En su pintoresco centro histórico, no te pierdas la iglesia gótica de San Nicolás, del siglo XV, con una impresionante torre. A las afueras de la ciudad, encontrarás el Lago Liptovská Mara, un hermoso embalse rodeado de montañas. Noche Hotel Klar 3* o Hotel Janosik 4* o similares en Liptovsky Mikulas.
Por la mañana, después del desayuno, sal en tren hacia Poprad. Visita su pintoresco casco histórico, famoso por sus casas de madera tradicionales y bien conservadas. Pasear por las calles del pueblo te transportará a tiempos pasados y te permitirá disfrutar de la autenticidad de la cultura eslovaca. También merece la pena dar un paseo por el barrio medieval Spisska Sobota y por su plaza central, con la Iglesia de San Jorge y varias casas antiguas de estilo renacentista. Noche en Penzion Atrium 3* o Europa Hotel Poprad 4* o similares en Propad.
Después del desayuno, coge un tren hacia los Altos Tatras. Allí podrás maravillarte con su naturaleza, visitando diferentes pueblos y resorts de montaña, como Strbske Pleso, el pueblo más alto del país, situado a orillas de un hermoso lago. Y también Stary Smokovec, una pequeña estación de esquí, ideal para hacer senderismo. En Tatranska Lomnica destaca su teleférico a Lomnický štít, uno de los más empinados de Europa. Después, regreso en tren y noche en Propad.
Por la mañana, desayuno y continúa tu ruta por Eslovaquia en tren hacia Kosice. Una vez allí, puedes dar un paseo por el casco antiguo de la segunda ciudad más grande del país. No te pierdas el Edificio de la Ópera ni la Catedral de Santa Isabel, una impresionante iglesia gótica con la torre más alta de Eslovaquia. Kosice es conocida por sus numerosas fuentes artísticas dispersas por la ciudad. Sigue la Ruta de las Fuentes para descubrir estas obras de arte con hermosas esculturas. Noche en el Hotel Centrum Kosice 3* o Yasmin Hotel 4* en Kosice.
Después del desayuno, coge el tren hacia Bratislava. Sus hermosas calles adoquinadas están llenas de cafés, tiendas y edificios históricos, como la Catedral de San Martín. El Danubio serpentea a lo largo de la ciudad, ofreciendo pintorescas vistas al Castillo de Bratislava. Es posible añadir una visita opcional por la ciudad con guía de habla hispana por un suplemento. Noche en Bratislava.
Desayuno y, según la hora de salida de tu vuelo, puedes continuar visitando Bratislava. A la hora indicada, traslado privado al aeropuerto de Viena. Trámites de facturación y salida del vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos i/v de Madrid o Barcelona a Viena.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 7 Noches en los hoteles indicados o similares con desayuno incluido (categoría 3 o 4* a elegir).
- Traslados privados aeropuerto de Viena - Bratislava - aeropuerto.
- Billetes de tren en 2ª clase con asiento, según itinerario.
- Tren Eléctrico de los Tatras (día 5).
- Asistencia de nuestra agencia en Eslovaquia todo el viaje.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).
El precio no incluye:
- Visitas guiadas opcionales en Zilina y Bratislava.
- Comidas, actividades y excursiones no expresamente indicadas como incluidas.
- Tasas municipales, a pagar en destino.
VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS REGULARES
- Buscamos la opción más barata en la fecha que elijas.
- Confirmación total de tu viaje pagando sólo el 50%.
- No pagas todo el viaje hasta 3 semanas antes de la salida.
- Salidas desde cualquier aeropuerto disponible.
- Tasas y maletas siempre incluídas en el precio.
- Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h.
- Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días.
- Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles