La Magia de Escocia y sus Islas
Ciudades
Naturaleza
Fly & Drive
Un viaje a tu aire en coche de alquiler para descubrir la magia de Escocia y sus islas, uno de los países con más personalidad de Europa. Esta ruta te permitirá descubrir ciudades como Edimburgo, Glasgow, Inverness y Stirling. Pero también disfrutarás de los verdes y bucólicos paisajes de Escocia, sus castillos, destilerías, costas, el lago Ness y algunas de sus islas, como la de Mull, la de Skye y la de Arran. En definitiva, el viaje ideal para descubrir lo más destacado del país en libertad y en tan solo una semana.
¿CUÁL ES LA MEJOR RUTA PARA EXPLORAR ESCOCIA Y SUS ISLAS EN UNA SEMANA?
Si quieres visitar los lugares imprescindibles de Escocia y sus islas en una semana, te proponemos empezar en la preciosa capital de Edimburgo, para después continuar hasta Inverness y las Tierras Altas. Allí puedes hacer una excursión de un día a la isla de Skye y visitar el famoso Lago Ness y el valle de Glen Coe. Después sigue hasta Oban, desde donde puedes coger un ferry a la isla de Mull. Atraviesa los bellos paisajes del Parque Nacional de los Trossachs y el Loch Lomond y visita la encantadora ciudad de Glasgow. Por último, realiza una pequeña excursión en ferry a la isla de Arran, «la pequeña Escocia en miniatura», y a Stirling antes de regresar a Edimburgo.
ITINERARIO
Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Edimburgo. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Escocia. A la llegada, recogida del equipaje y del coche de alquiler. Dispones de todo el día para disfrutar de la ciudad. Lo ideal es empezar la visita en el palacio real de Holyrood y de allí ir subiendo por la “Royal Mile”, que recorre los edificios más destacados del centro de la ciudad. Finaliza en el Castillo de Edimburgo, que domina toda la ciudad y acoge las joyas de la corona escocesa. Noche en en el Hotel Holiday Inn Express Edinburgh City Centre o en el Point A Hotel Edinburgh Haymarket o similares en Edimburgo.
Después de desayunar, sal hacia el norte para visitar la ciudad antigua más conocida de Escocia, St. Andrews. Acoge el campo de “Old Course” más famoso del mundo. Es además una ciudad muy hermosa, con su catedral y las ruinas de un castillo. Después, puedes continuar hasta el Parque Natural de Cairngorm. Si hace bueno, puedes subir en funicular hasta la cima para gozar de unas vistas espectaculares. Otra opción es dirigirte al valle del río Spey, donde podrás hacer la “Ruta del Whisky”, que recorre las principales destilerías de Escocia. La visita a alguna de ellas es obligatoria para conocer más sobre el “agua de la vida”. Por ejemplo, la de Glenfiddich o la de Glenlivet. La ruta acaba en Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia. Pasea por la ciudad y disfruta de las bonitas calles de su centro. Noche en Bed & Breakfast o en Hotel (con suplemento) en la zona de Inverness.
Después de desayunar, entra en la isla de Skye por Kyle of Lochash. Recorre la isla para disfrutar de las vistas a sus penínsulas y a los Montes Cuillin. Puedes comenzar con una caminata al Old Man of Storr y visitar Kilt Rock y las Mealt Falls. Después visita su colorida capital, Portree, y explora su encantador puerto. Por la tarde, dirígete a las Fairy Pools, en Glen Brittle, para disfrutar de la naturaleza y puedes realizar una parada en Dunvegan Castle. Saliendo de Skye por Kileakin, no olvides visitar las espectaculares ruinas del castillo de Eilean Donan antes de regresar al hotel. Noche en la zona de Inverness.
Después de desayunar, visita el famoso Lago Ness, con la misteriosa leyenda del monstruo que lo habita, el Fuerte Augusto y las evocadoras ruinas del castillo de Urquhart. Después, es muy recomendable hacer senderismo por el valle de Glen Coe, para ver sus hermosos paisajes, como la «caminata del Valle Perdido» (3h ida y vuelta). También puedes puedes ver el tren de vapor Jacobita, más conocido como el Hogwarts Express de Harry Potter (pasa 4 veces al día por el viaducto de Glenfinnan). Si te da tiempo, puedes visitar Inveraray, una pequeña ciudad con un bello castillo, o el Loch Awe, el lago más grande de Escocia, con las ruinas del castillo Kilchurn. Noche en Bed & Breakfast o en Hotel (con suplemento) en la zona de Oban.
Desayuno. Hoy visitarás otra de las islas Hébridas de Escocia: la isla de Mull, accesible en ferry desde Oban (no incluido) y repleta de paisajes impresionantes, colinas verdes y playas vírgenes. Empieza visitando el colorido y pintoresco pueblo de Tobermory. Luego, conduce hacia el oeste para admirar las vistas en Calgary Bay y las cascadas Eas Fors. Acaba el día con un recorrido panorámico hacia Fionnphort para disfrutar de las vistas a la isla de Iona y realiza una parada en el Duart Castle antes de regresar en ferry a Oban. Para cenar, no te pierdas los restaurantes especializados en marisco de la bahía de Oban. Noche en la zona de Oban.
Tras el desayuno, continúa tu ruta por Escocia hasta el Parque Nacional de los Trossachs y el Loch Lomond, el más antiguo del país. Ofrece algunos de los paisajes más encantadores de Escocia, con sus lagos, bosques y colinas onduladas. Después aprovecha para visitar Glasgow, una ciudad con mucho ambiente. Destaca su espectacular catedral, las obras del arquitecto Charles Rennie Mackintosh o el Museo de Arte Kelvingrove, donde hay el famoso cuadro del Cristo de Dalí. Noche en Bed & Breakfast o en Hotel (con suplemento) en la zona de Glasgow/ Ayr.
Después de desayunar, puedes visitar la isla de Arran, conocida como «la pequeña Escocia en miniatura» por la variedad de sus paisajes. Situada en la entrada del Fiordo del Clyde, es de una gran belleza. Allí podrás ver los círculos de piedras de Machrie Moor, subir el pico Goat Fell, ver el Castillo de Brodick o avistar focas en la playa de Kildonan. Puedes llegar a la isla con el ferry que circula entre Ardrossan y Brodick (no incluido). Después, de camino a Edimburgo, puedes hacer una breve parada en Stirling, dominada por unos de los castillos más emblemáticos. Noche en el Hotel Holiday Inn Express Edinburgh Airport o similar cerca del aeropuerto de Edimburgo.
Desayuno. A la hora indicada, ves con tiempo suficiente al aeropuerto para hacer la devolución del coche de alquiler y los trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos i/v directos desde Barcelona o Madrid a Edimburgo.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 1 Noche con desayuno incluido en los hoteles indicados o similares en Edimburgo ciudad.
- 5 Noches con desayuno según ruta en B&B o en hoteles (con suplemento).
- 1 Noche con desayuno incluido en el Holiday Inn Express Edinburgh Airport o similar.
- 7 Días coche de alquiler Tipo VW Golf (3-4p) o VW Polo (2p) con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).
El precio no incluye:
- Comidas, actividades, ferries y excursiones no expresamente indicadas como incluidas.
- Tasa de recogida del coche en el aeropuerto (15 Libras) de pago directo al recoger el coche.
VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS REGULARES
- Buscamos la opción más barata en la fecha que elijas.
- Confirmación total de tu viaje pagando sólo el 50%.
- No pagas todo el viaje hasta 3 semanas antes de la salida.
- Salidas desde cualquier aeropuerto disponible.
- Tasas y maletas siempre incluídas en el precio.
- Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h.
- Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días.
- Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total.
- Precio Garantizado hasta tipo de cambio: 1GBP = 1,18 EUR
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles