Capitales de Austria en Tren
Monumentos
Historia
Ciudades
Si lo tuyo es el turismo urbano, Austria es uno de los países con las ciudades más agradables, verdes e interesantes para visitar. Pero no sólo eso, sinó que son algunas de las ciudades más hermosas e interesantes de Europa. Descubrirás los monumentos imperiales de Viena, la arrebatadora belleza de Salzburgo, la sorprendente Linz, la mágica Graz e Innsbruck, una joya en el corazón de los Alpes. Todo ello disfrutando de soberbios paisajes en ruta de una ciudad a otra. Un viaje sostenible y muy cómodo usando los fantásticos ferrocariles austríacos.
¿CÓMO VIAJAR POR AUSTRIA EN TREN?
Uno de los mayores placeres de viajar por Austria en tren es disfrutar de sus impresionantes paisajes alpinos cómodamente, sin tener que conducir. Austria ofrece una red ferroviaria eficiente y bien desarrollada que conecta las principales ciudades: Viena, Linz, Innsbruck, Salzburgo y Graz. Los trenes regionales son más lentos pero pueden ser más pintorescos y ofrecer paradas en pueblos pequeños. Los trenes de alta velocidad son ideales para distancias largas entre ciudades principales. En este viaje te reservamos los billetes de tren con los mejores horarios y hoteles céntricos, cerca de las estaciones, para que no tengas que preocuparte de nada.
ITINERARIO
A la hora indicada presentación en tu aeropuerto de origen. Trámites de facturación y salida en vuelo a Viena. A la llegada recogida del equipaje y salida en tren Railjet desde el mismo aeropuerto hasta Linz. Es un viaje directo de menos de dos horas de duración. Check-in en el Hotel Prielmayerhof 4* o similar de Linz. Segun la hora de llegada empieza a descubrir la ciudad. Noche en Linz.
Desayuno y día dedicado a continuar visitando Linz, quizás la ciudad más dinámica del país. El casco antiguo es una obra maestra del barroco en la que destacan la plaza principal y la catedral. Pero Linz también es una ciudad con atracciones modernas como el «Ars Electronica Center» o la galería de arte urbano al aire libre en el «Mural Harbour». Después de comer recoge las maletas en el hotel y toma el tren hacia Innsbruck. El trayecto, de menos de 3 horas, empieza a lo largo del Danubio y después se adentra en los Alpes. A la llegada Innbruck, check-in en el Hotel Central 4* o similar de Innsbruck, entre la estación y el casco viejo. Noche en Innsbruck, la capital del Tirol.
Después de desayunar dispones de gran parte del día para disfrutar de Innsbruck. El casco viejo de la ciudad es encantador y tiene edificios imperiales y museos de gran interés. Pero además, si hace bueno, te sugerimos subir a alguna cima de los Alpes en teleférico, por ejemplo con el funicular y teleférico de la Nordkette que desde el mismo centro sube hasta 2500 metros de altitud. Por la tarde toma el tren que, de nuevo por hermosos paisajes, te llevará hasta Salzburgo, la ciudad de Mozart, en menos de dos horas. A la llegada check-in en el Hotel Arcotel Castellani 4* o similar de Salzburgo. Sal a cenar por el casco viejo, de gran belleza, también con las iluminaciones cuando oscurece. Noche en Salzburgo.
Desayuna temprano para aprovechar el día y continuar visitando Salzburgo. Conocida como la Roma del norte por su historia y por la profusión de monumentos barrocos que atesora la ciudad. Famosa por sus festivales musicales e intensa vida cultural es una de las más bonitas entre las pequeñas ciudades de Europa. Por la tarde toma el tren directo a Graz. Es un viaje directo de unas 4 horas que de nuevo te adentrará en los Alpes y montes de Estíria. Cruzarás paisajes bucólicos con pequeños pueblos de casitas de madera llenas de flores edificados alrededor de sus iglesias. Check-in en el Hotel Intercity 4* o similar de Graz, situado junto a la estación. Noche en Graz, ciudad muy animada, con un estilo de vida muy mediterráneo.
Después de desayunar visita Graz, especialmente su casco antiguo que se cuenta entre los mayores de los países de habla alemana. Presidido por la famosa Torre del Reloj destaca por sus edificios de estilo renacentista, pero también por las plazas repletas de terrazas. Ciudad de marcado carácter cultural, tiene museos excelentes como el Museo de Armaduras. A media tarde salida con el RailJet que te llevará a Viena en unas dos horas y media. De nuevo un viaje espectacular cruzando el famoso recorrido por los Montes Semmering, con fabulosos paisajes y hermosos bosques. La audaz construcción de este tramo de ferrocarril y sus paisajes lo han convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Check-in y noche en el Hotel Lucia 3* o Erherzog Rainer 4* (con suplemento ) o similares de Viena.
Desayuno. Dispones de dos días completos, además del día de regreso, para continuar visitando Viena. Capital durante siglos de uno de los imperios más poderosos que han existido, los recuerdos de la historia se encuentran por toda la ciudad, en forma de una arquitectura majestuosa. ¡ Pero Viena es mucho más ! Una ciudad verde, joven y animada, una ciudad donde vivir experiencias. El casco viejo, construido alrededor de la Catedral de San Esteban, conserva todo el encanto antiguo en sus calles plazoletas e iglesias. Está rodeado por la majestuosa avenida del Ring, donde están la mayoría de edificios imperiales y museos. Además vale la pena salir un poco del centro para conocer el Palacio de Schönbrunn (Residencia imperial de verano) y para visitar el famoso parque Prater y el barrio productor de vino Grinzing (donde puedes cenar en una de sus bodegas, llamadas Heurigen). Noches en Viena.
Desayuno. Continua disfrutando de la ciudad hasta la hora indicada para recoger las maletas en el hotel y dirigirte al aeropuerto de Viena. Trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos i/v directos de Madrid (Iberia) o Barcelona (Austrian) a Viena.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 7 noches en los hoteles indicados o similares con desayuno incluido.
- Billetes de Tren para todo el recorrido en 2ª clase.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).
El precio no incluye:
- Comidas, actividades y excursiones no expresamente indicadas como incluídas.
- Tasas turística (pago directo en los hoteles).
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles